Itinerario, MPGS y Certificado acreditación 90 cr. ects sanitarios

La situación actual genera cierta incertidumbre en los/as estudiantes de Grado en Psicología respecto del camino a seguir en caso de querer desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud. Destacan especialmente las dudas que se tienen respecto a la posible idoneidad de realizar el Máster en Psicología General Sanitaria (MPGS), en lugar de otras posibles ofertas más específicas de interés para los/as alumnos/as (p.ej.: Neuropsicología Clínica, Psicooncología, Psicología Forense, etc.), así como las dudas respecto a las posibilidades de acceso a uno de los MPGS que actualmente se ofertan en distintas universidades públicas y privadas del ámbito nacional.

En el contexto de nuestra facultad, siguen existiendo dudas entre los/as alumnos/as respecto a la necesidad de cursar las asignaturas optativas del perfil de Psicología Clínica y de la Salud que permitan optar al itinerario de tal rama, de tal manera que conste en Suplemento Europeo al Título, conforme al Plan de Estudios del Grado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UAM.

Cabe señalar que de cara a solicitar acceso en el MPGS en nuestra facultad, y otras universidades en general, solo se requiere el certificado que acredite que se han cursado 90 créditos ECTS sanitarios. Cualquier graduado en Psicología por la UAM puede solicitar dicho certificado por el mero hecho de haber cursado y finalizado sus estudios de Grado en la Facultad de Psicología de la UAM, con independencia de las asignaturas optativas o asignatura de Practicum que haya cursado en sus estudios. Los/as alumnos/as interesados/as en obtener tal certificado pueden solicitarlo completando el siguiente FORMULARIO.

El documento abajo, elaborado por José Antonio Carrobles, amplía esta y otras informaciones respecto a los requisitos de acceso y criterios de admisión a los estudios de MPGS en la UAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *