Preguntas frecuentes #2

Esta semana seguimos respondiendo a otra de las dudas que nos habéis consultado a través del formulario que habilitamos para ello.

¿LOS PSICÓLOGOS SANITARIOS SE PUEDEN LLAMAR PSICÓLOGOS CLÍNICOS? ¿O ESTE TÍTULO SOLO PUEDES ASIGNÁRTELO CON EL PIR?

Podríamos entender que cuando una persona atribuye un calificativo tras el nombre de su profesión, pretende orientar al usuario/cliente en cuanto a su área de desempeño (P.e. Ingeniero civil, profesor de matemáticas, etc). En el caso de la psicología, cuando se habla de “psicólogo clínico” entendemos que hablamos de psicólogos que quieren diferenciarse de sus compañeros de otras áreas (como la educativa, la laboral o la deportiva).

Sin embargo, en España, debido a la regulación de la formación de Posgrado en Psicología, que trajo consigo el título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, se reserva para ellos la nomenclatura de Psicólogo Clínico. Del mismo modo, se utiliza la de Psicólogo Sanitario para los Psicólogos Generales Sanitarios. Esta matización es importante para evitar equívocos que puedan generar problemas legales y confusión a los usuarios.

No dudéis en dejarnos vuestras opiniones y dudas sobre la publicación en los comentarios.

También podéis plantearnos nuevas dudas en:
https://goo.gl/forms/c8yhWwDemLEdu5rW2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *