Preguntas frecuentes #5

¿CON EL EUROPSY PUEDO TRABAJAR FUERA DE ESPAÑA COMO PSICÓLOGO EN UNA CLÍNICA?

En este aspecto hay mucha confusión. El EuroPsy es un certificado emitido por la EFPA (European Federation of Psychologists’ Association) que constituye un SELLO DE CALIDAD a nivel europeo de que se han completado 6 años de formación, así se entiende el EuroPsy como una “Cualificación en Psicología de nivel Europeo” que sirve como garantía de profesionalidad y calidad a los usuarios y los empleadores. Lo mismo ocurre con el Certificado de EuroPsy Especialista en Psicoterapia.
Así, es importante saber que NO limita el ejercicio profesional de aquellos psicólogos que no tengan el EuroPsy, tanto con este certificado como sin él un psicólogo puede optar a trabajar fuera de España si cumple los requisitos del país en cuestión.
A nivel europeo cada país tiene sus particularidades a la hora de desarrollar la práctica de la Psicología Clínica y de la Salud. Por ello decidimos crear el Grupo de Psicología en Europa, en el que aún seguimos necesitando gente que quiera participar y ayudarnos a recoger información sobre cómo se está desarrollando la Psicología Clínica y de la Salud en otros países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *